Radiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra un probable responsable de los delitos violación agravada (diversos dos) y corrupción de menores, ocurridos el pasado 10 de agosto, en un domicilio de la colonia San Francisco Tlaltengo, delegación Tláhuac.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, que el imputado fue identificado como Ricardo López González.
Quedó establecido en la indagatoria que el día de los hechos, la denunciante y su cónyuge, quienes se dedican al comercio en vía pública, dejaron solos en su domicilio a sus hijos de 7, 5, 3 y 1.5 años.
Al término de sus labores, cuando regresaron a su casa, la madre de las menores encontró a una de sus hijas llorando, y al preguntarle qué le sucedía, ésta le comentó que Ricardo López ingresó a su domicilio y agredió sexualmente a ella y a su hermana, de 5 y 3 años, respectivamente.
Luego de tener conocimiento de los hechos, solicitaron el apoyo de elementos de una patrulla de la Secretaria de Seguridad Pública para poner a disposición del Agente del Ministerio Público al inculpado.
Dictámenes periciales en materia de medicina y psicología determinaron que las niñas presentan alteraciones en su libre desarrollo, compatibles con personas que han sido víctimas de agresión sexual.
Con las evidencias recabadas, el representante social consignó al inculpado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.